La tecnología también “te vende”, la transformación digital de las Aulas - Blog de todopdi.com lo último en pantallas y pizarras digitales interactivas
10391
post-template-default,single,single-post,postid-10391,single-format-standard,edgt-core-1.0.1,ajax_fade,page_not_loaded,,hudson-ver-1.8, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,fade_push_text_right,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
La tecnologia tambien te vende
Oct 14 2017

La tecnología también “te vende”, la transformación digital de las Aulas

El equipamiento tecnológico o lo que ahora tan de moda está denominar como TICs, es un elemento más dentro de la propuesta de valor que ha de ofrecer cualquier colegio privado que se precie.

 

Te presentamos 4 razones de peso que te harán decidirte y dar un paso más, para llevar a cabo la transformación digital de tu centro educativo :

 

1. La idea de colegio anacrónico y clases aburridas, no resulta muy atractiva para un “colegio de pago”.

No se puede vender una escuela de futuro con aulas del s. XIX: Pizarra, Pupitres, profesor ofreciendo una lección magistral unidireccional. Pantallas interactivas o Pizarras Digitales, son presentadas a padres de alumnos como una herramienta de valor añadido del aula para el uso y disfrute de “salir a la pizarra de los más pequeños”.

Las clases motivadoras con altos componentes de interacción, colaboración entre alumnos y feedback al profesorado son una garantía de éxito.

 

2. Los padres buscan un sistema educativo que fomente la creatividad y la capacidad de autoaprendizaje de sus hijos.

Existe la necesidad de que converjan las necesidades del mundo real y el sistema educativo, para dar soluciones a ese nuevo paradigma socio económico de la Sociedad de la información.

Lo bueno está en la alegría del aprendizaje. Los alumnos disfrutarán con la idea de tener un tablet gigante en clase, como el que le quitan a papá y mamá cuando terminan los deberes en casa.  Los colegios forman a personas para profesiones que aun probablemente no estén inventados, en las que tendrán que convivir con nuevas tecnologías y entornos altamente creativos.

 

3. La ayuda de la Coherencia comunicativa: Cuestión de estatus.

La parte objetiva:

Los niños son consumidores sofisticados de tecnología, nativos digitales. Las aspiraciones de toda familia es que sus hijos se interrelaciones con otros niños/as. Las nuevas tecnologías interactivas, fomentan el aprendizaje colaborativo, esta es la parte objetiva.

 

La parte subjetiva:

La tecnología, al igual que el diseño o la manera de vestir, se ha convertido un elemento más de estatus social diferenciador.

 

4. La mejora académica del alumno y la pedagogía del profesorado.

La única manera de ser mejor centro es que los profesores puedan a su vez impartir mejor las clases, por lo que para ellos es indispensable también obtener ese feedback a tiempo real del alumnado. No esperar a hacer exámenes, sino mediante sistemas de respuesta inmediata que solo se pueden llevar a cabo con la ayuda de la comunicación tecnológica.

A modo de conclusión,  APUESTA POR LAS TICs. Si lo que quieres es mejorar tus expectativas, la incorporación de las nuevas tecnologías en las aulas será un factor importante para los padres a la hora de decantarse  por tu propuesta educativa.

Compartir
Etiquetas: