Contáctanos, te asesoramos

Acepto los términos y condiciones

Pantallas interactivas

Pantallas Interactivas: Smart, Promethean, Samsung al mejor precio

Las Pantallas Interactivas tienen las ventajas táctiles de una Pizarra Digital Interactiva y la calidad visual de una Pantalla Plana y sin necesidad de un proyector.Esta es la principal ventaja que ofrecen a simple vista, y derivada de esta la enorme calidad de las imágenes que van desde FULL HD a resoluciones ULTRA FULL HD o lo que encontramos como 4K. Es por ello que una Pantalla Interactiva ofrece todas las prestaciones del uso de la Pizarra Digital para el aula pero olvidando: el mantenimiento del proyector, cambios de lámparas, limpiezas de filtro y los típicos problemas causados por el deslumbramiento y la luz ambiente que obliga a bajar persianas. La vida media útil la marcan los fabricantes en 50.000 horas.

Podemos optar por marcas que tradicionalmente venían fabricando pizarras digitales tradicionales (uso con proyector) como SMART, Promethean, Hitachi o Legamaster. Además actualmente marcas de gran consumo como Samsung o Microsoft, se encuentran inmersas en el desarrollo de este tipo de pizarras digitales. Todas vienen acompañadas de un Software para Pizarra Digital aunque se puede interactuar con cualquier tipo de documento.

Las Pantallas interactivas al igual que las Pizarras Digitales, son compatibles con cualquier programa que dispongamos en nuestro ordenador. Como por ejemplo con Microsoft Office, permitiendo realizar todo tipo de anotaciones sobre documentos excel o power point. El uso de la Pantalla Interactiva actualmente también supone en algunos casos la eliminación de la figura del ordenador. Modelos como la Samsung Serie DME-BR o Clever Touch disponen de sistema operativo Android integrado que hace que la pantalla arranque (como si de un Smartphone se tratara) y permita realizar anotaciones a modo pizarra o visualizar contenidos mediante pendrive sin necesidad de tener conectado un PC. 

La mayoría de las marcas de Pantallas Interactivas se encuentran disponibles en formatos que van desde las 55 a 84". Adaptándose así a todo tipo de aulas o salas de juntas. Que van desde formatos más pequeños para academias de idiomas o aulas pequeñas hasta grandes para salas de usos múltiples o de conferencias. Para las clases de colegios o institutos los formatos que más idóneos resultan son los de 70" o 84", eliminando así la tradicional pizarra verde o vitrificada del aula. Ofrecen la posibilidad de colgarse directamente a la pared con soporte adicional o con las garras que vienen incorporadas de serie como en el caso de la marca Promethean. Si las acompañamos de un soporte regulable en altura a la pared, o con ruedas nos aseguraremos que quedarán tanto a la altura de profesores como de alumnos.

Además existe la posibilidad de optar por un tipo de soportes reclinables en ángulo que pueden convertirlas en formato de Mesa Interactiva y trabajar así con los más pequeños de una manera cómoda y colaborativa.